Gina Parody

domingo 3 de agosto de 2008

El Gran Hermano

Hola... Muchos de ustedes, supongo, se han preguntado durante las últimas semanas, ¿qué consecuencias traría para Colombia, la hermandad de las FARC con el Presidente Nicaragüense, Daniel Ortega?


Mi tesis sobre el tema es la siguiente:

1. Esta relación no es nueva: Desde el Caguán Ortega les aconsejó a las FARC que pidieran el status de beligerancia, y hoy como Presidente de Nicaragua él lo pide por ellas en franca "apología del terrorismo". Este año condenó la baja de Raúl Reyes, lamentó la muerte de Marulanda, rompió relaciones con Colombia en solidaridad con Ecuador y le pidió al Presidente Correa que las mantuviera rotas también. Para completar, cuando el grupo terrorista expresó su deseo de reunirse con él para tratar ''asuntos de la guerra y de la paz'', no solo respondió que sí, sino para que ello no necesitaba permiso de nadie.

2. Ortega es conocido por sus simpatías con terroristas internacionales. En los años 80 ayudó a través de los servicios secretos sandinistas a reestructurar el aparato logístico de la ETA que había sido debilitado por el estado español. En la época de la guerra civil nicaragüense recibió armamento de países de las ex repúblicas socialistas soviéticas. Parte de este arsenal fueron los misiles tierra-aire, MANPADS (Man Portable Air Defense System), que según los correos de Raúl Reyes, son los que las FARC buscan desde hace algún tiempo para poder derribar helicópteros de nuestra Fuerza Pública. Ese es el verdadero riesgo de la hermandad Ortega – FARC para nuestra seguridad nacional, más allá de las manifestaciones de amistad mutua.

3. Aprovecharse de el litigio por San Andrés: Seguramente quiere pescar en “mar revuelto”. Para tratar de ignorar la jurisprudencia internacional que establece la validez del tratado Esguerra – Barcenas de 1928, y que no le permite al líder nicaragüense acercarse a nuestras costas de San Andres y Providencia.

******

Nicaragua es catalogada por Unicef como el tercer país más pobre de las Americas. De una población de 5.1 millones de habitantes, 2.3 millones son pobres. Uno de cada tres niños tiene algún grado de desnutrición crónica, y solamente el 29% de los niños y niñas logran finalizar la escuela primaria. Frente a un panorama así, ¿por qué Ortega no se ocupa de los graves problemas internos? ¿Será acaso que busca poner una cortina de humo para distraer la atención de los nicaragüenses?.

Los colombianos no queremos conflictos con Nicaragua, y seguramente los nicaragüenses, esos si hermanos nuestros, tampoco con Colombia. El pueblo Nicaragüense lo que necesita en éste momento es un líder que se preocupe por sus necesidades. Y los colombianos que nos respete nuestro derecho soberano a buscar la paz y la tranquilidad cómo mejor nos parezcan

Etiquetas: , , , ,

10 comentarios:

  • A las lunes, agosto 04, 2008 , Anonymous Roberto Prieto ha dicho...

    Doctora Gina.

    Es un verdadero placer poder saludar a una persona que representa la esperanza de que la politica deje de ser lo que ha sido tradicionalmente en Colombia.

    Usted senadora, realmente merece el titulo de "Honorable Senadora", por su honestidad y rectitud.

    Respecto al post, creo que realmente el presidente Ortega representa un peligro para Colombia, su actitud de solidaridad con las FARC es un insulto para todos los Colombianos y especialmente para las Victimas y familiares de los secuestrados por ese grupo.

     
  • A las sábado, agosto 16, 2008 , Blogger ju@n!t@ ha dicho...

    hola senadora

    con respecto a Ortega....perdon pero voy a ser directa...es un monigote mal pintado en el plano político internacional, a demas de un terrorista x sus alianzas con las FARC....yo a él le agrdezco toooooooda la valiosa ayudda y su interes x la paz en Colombia (estoy siendo ironica no)

    gracias por su atencion y es un placer saludarla

     
  • A las lunes, agosto 18, 2008 , Anonymous Andrés Torres V. ha dicho...

    El Presidente Ortega es una persona indeseable para nuestro Pais, no solo por su cercania con las Farc y su sinverguenzeria de tratar de desligitimar el trato Esguerra-Barcenas, si no por los numerosos atropellos que comete siendo Presidente de esa nacion centroamericana, hasta problemas de Alcohol tiene ese sujeto, lamentablemente representa a un Pais, y como tal debe ser tratado con respeto y con el mayor grado de diplomacia posible para no caer en su juego sucio.

     
  • A las jueves, agosto 21, 2008 , Blogger Silvio Sanchez ha dicho...

    Buenos días Senadora Gina:

    Tengo entendido que Nicaragua ha declarado como nulo el tratado Esguerra-Barcenas alegando ocupación norteamericana durante la época en que se firmó, y sobre esta base argumentan que tienen derecho sobre unos 50.000 kilómetros cuadrados en el mar Caribe que pertenecen a Colombia actualmente, abren licitaciones por doquier y detienen nuestros barcos pesqueros. Pero ¿luego en ese tratado no se estipula que Colombia reconoció la soberanía de Nicaragua sobre la costa de Mosquitos (perteneciente al Virreinato de Nueva Granada) y a la vez Nicaragua reconoció a las islas, islotes y cayos del archipiélago de San Andrés y Providencia como colombianos? Y si Nicaragua no da validez al tratado Esguerra-Barcenas ¿Qué argumento tienen ellos para demostrar su soberanía sobre la costa de Mosquitos?

    Es ilógico que a esta fecha nadie haya tomado en cuenta este hecho, por lo que solicito a ud si es posible, presentarnos a los colombianos información sobre este tema en particular. A menos que haya algún aspecto que yo no conozca que otorgue a Nicaragua argumentos sobre su soberanía en la costa de Mosquitos, con tratado nulo en mano y la demanda interpuesta por ellos para escindir gran parte de nuestro mar, no es Nicaragua quien debería estar reclamando territorios, sino Colombia.

    Agradezco su atención

    Silvio Sánchez

     
  • A las sábado, septiembre 06, 2008 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    El conflicto con Nicaragua es producto de las alianzas mafiosas, promocionadas por Chavez, impulsado por la bonanza petrolera. Dios quiera no se les acabe, porque pobre venezolanos.
    A parte de lo anterior quiero manifestarte, Gina, que te felicito, te veo para grandes cosas, no te dejes enredar por el sistema, sigue tu camino de líder independiente, con filiaciones políticas que te hacen crecer.

     
  • A las martes, septiembre 09, 2008 , Blogger Q-RRAMBO ha dicho...

    SENADORA ANTE QUE TODO RECIBA UN PATRIOTICO SALUDO Y EL APOYO DE MILLONES DE COLOMBIANOS QUE SOÑAMOS POR UNA COLOMBIA EN PAZ, GRANDE RESPETADA Y LIBRE; SIN FARC, SIN TERRORISTAS. NO PODEMOS PERMITIR QUE RECTORES MARIHUANEROS PERMITAN LA INCITACION AL DELITO. NECESITO UNA DIRECCION DE E-MAIL PARA ENVIARLE MAS MATERIALES SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL MOVIMIENTO BOLIVARIANO EN COLOMBIA . ATTE. DR. BERNARDO HUYKE

     
  • A las miércoles, septiembre 10, 2008 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Honorable Gina, es notoria tu preocupación por la seguridad de Bogotá en el último artículo de tu blog. Creo con el corazón grande que nada tiene que ver con el hecho que el alcalde de Bogotá, el honorable Samuel Moreno, pertenece al Polo Democrático Alternativo y ganó democráticamente en las pasadas elecciones. Creo que si hubiera sido otro el resultado electoral estos mismos hechos nunca hubieran sido denunciados, debatidos ni difundidos, tal como sucede actualmente en las regiones que apoyaron a nuestro honorable Presidente.

    La ausencia del honorable alcalde de Bogotá en el debate al que fue citado es una prueba constitutiva de que tus denuncias, honorable Gina, son veraces. Sin embargo, viendo la misma falta en el ámbito judicial, es decir, las ausencias de los paras y guerrilleros en los debates, juicios y audiencias con las víctimas y sobrevivientes del conflicto,se nota que no han sido tomadas como prueba de que la muerte de esos compatriotas, sus denuncias y su dolor son veraces. Por favor, ayúdanos con eso Gina.

    Igualmente estoy de acuerdo contigo respecto que es desconcertante que la única forma de preguntarle al segundo cargo en importancia en el país respecto a "en qué vamos, o para dónde vamos" es el debate en el senado. Definitivamente para ti y para mi Gina, y también para la mayoría de compatriotas la única institución que vigila el control político es el senado, las demás instituciones no son eficaces, tal como nos lo haces entender.

    Es admirable la forma en que te opones a la no estigmatización de nuestros jóvenes y niños. Y mejor aún que lo subrayes, porque lastimosamente el toque de queda para toda la ciudad que promueve esta alcaldía está afectando a nuestros niños y jóvenes, encerrándolos. Es que en Ciudad Bolívar, Bosa, Keneddy, Suba y en San Cristóbal como tu lo dices, todos los niños son "pobres", esos "quienes en su espacio privado tienen que dormir en una cama con 2 o 3 hermanitos, que no tienen un libro para leer, y por supuesto no tienen un pedazo de pasto para jugar". ¡Qué bueno que no sean estigmatizados esos niños! Afortunadamente para que esos niños no cometan delitos, más allá de un mejoramiento en su educación o en la calidad de vida, lo que necesitan es distraerse y recrearse, ¡apoyo tu propuesta!

    Horrible la incursión terrorista de las FARC-EP a las universidades, especialmente a esas públicas. En este país en el que no hay conflicto armado pero sí hay guerrilla maoista que se trasforma en urbana, se estaban demorando en llegar a las universidades. Ni en tiempos del padre Camilo Torres se había oído de eso, ni nunca un encapuchado había apoyado antes de tus denuncias a las FARC-EP. Gracias por denunciar a esos terroristas y a esos jóvenes que los apoyan (a esos sí debería estigmatizárseles). Es que no es justo que esos terroristas expresen lo que piensan, y más si es del lado de la guerrilla. Eso es un acto terrorista, porque buscan lavar el cerebro de los jóvenes que no tienen voluntad propia, crítica a lo que oyen, ni autonomía.

    Gracias a tu olfato investigativo video pudimos presenciar los ensayos del reciente atentado, es más esto es una prueba infalible ante la justicia de que fueron esos muchachos de universidad pública. No queremos que se repita lo de la universidad militar, aunque en ese caso fue positivo...positivo que hubo cero muertos.

    No más capucha, no más terrorismo psicológico. Esos muchachos deben reflexionar y entender que si opinan sus ideas sin cubrirse el rostro nuestro amigos no les harán nada, ni los amenazarán, ni desaparecerán.

    Sí a la seguridad democrática, no a las opiniones terroristas que de un discurso gritado a un atentado con explosivos solo hay un paso.

    Gracias Gina.

     
  • A las miércoles, septiembre 10, 2008 , Anonymous Lazaro Ramirez ha dicho...

    Senadora Parody, Déjeme expresarle mi opinión sobre el debate que planteó hoy sobre la seguridad en Bogotá y la infiltración de las FARC en las Universidades, no sin antes decirle que la admiro a pesar que no soy Uribista y que comparto varias de sus posiciones como hay otras que no.

    1. Sobre el tema de seguridad en Bogotá estoy de acuerdo con ud. en cuanto se debe hacer el debate sobre lo que pasa en la capital con la policía y sobre la respuesta que debe haber de la administración en específico del Alcalde Mayor, que por su puesto debe responder como se debe. Sin embargo me causa curiosidad como es posible que su partido (el de la U) quien se entiende es oposición de Samuel Moreno en temas tan trascendentales como la seguridad de la capital haga parte de la coalición de gobierno en el concejo. No se, no le parece que eso en vez de ser política de altura como los debates que ud esta generando es politiquería que busca negociar burocracia y puestos en entidades del distrito? Se lo digo por que se que ud es de los llamados disidentes dentro de la U y por que me gustaría saber si ha planteado este tema al interior de su colectividad y si es así si le han parado algo de bolas. También porque creo que ud. en ese partido está como la propaganda, en el lugar equivocado.

    2. Sobre los videos que ud presentó como sustento de la infiltración de las FARC en las universidades creo que hay que diferenciar los actos violentos como petardos, etc., que son presentados en varios videos, de los que meramente muestran a unos encapuchados hablándole a una multitud de estudiantes (el caso especifico del video ante los estudiantes de primer semestre de la Distrital). Sobre los primeros, es decir sobre los que muestran actos violentos de terrorismo creo que no hay duda que hay que condenar y perseguir.

    Sobre los segundos creo la verdad ( y los estuve mirando detalladamente) que no se puede condenar a alguien por simplemente promover ideas socialistas al interior de una universidad. Cosa distinta fuera si los tipos hubieran dicho "hay que poner bombas", "hay que matar a los uribistas", etc. Si ud detalla esos dos videos de la Distrital de La Macarena para los estudiantes de primer semestre va a ver que nunca están incitando a que tomen las armas o casas por el estilo, simplemente su visión de lo que debe ser la universidad.

    Ahora se que hay un tema con lo que a pesar de que los tipos no incitan a tomar las armas si por ejemplo mencionan a Marulanda, jefe histórico de las FARC. Sobre eso pienso que alguien puede creer como legítima y defender políticamente a un grupo guerrillero siempre y cuando no participe de sus actos violentos o los financie. Eso lo digo como también estoy de acuerdo con que opiniones del tipo "los paramilitares tienen una causa justa porque defienden a la gente de la guerrilla" deben tener cabida y no se deben condenar judicialmente. Una cosa es que personas como ud o yo no estemos de acuerdo con ese tipo de opiniones sobre la lucha armada de izquierda o derecha y otra cosa muy distinta que las condenemos judicialmente porque piensan distinto.

    Le repito que otra cosa distinta es si los tipos hubieran dicho en el video que se deben poner bombas y demás, pero por lo menos en el video no lo hacen y a menos que se compruebe que son los mismos que aparecen en los otros videos que si son actos de violentos de terror en las universidades, no se les puede perseguir. Si no, se perseguiría a una persona por simplemente pensar distinto de la forma en que ud o yo pensemos y eso va en contravía de lo que debe ser una democracia.

    Ahora finalmente, sobre el uso de las capuchas o que se venden la cara estudiantes cuando hacen ese tipo de manifestaciones. Creo nuevamente que es legítimo siempre y cuando no sea para realizar un acto violento o de terror. Ud. sabe que así como hay ciudadanos en Bogotá como ud o como yo preocupados por la seguridad en la ciudad hay muchos que se sienten realmente amenazados incluso por parte del mismo Estado y que no quieren ser identificados por realizar cierto tipo de manifestaciones políticas, como las que se ven en esos videos de la Distrital.

    Un saludo y la felicito nuevamente por los debates con altura que da, aunque no los comparta todos.

     
  • A las miércoles, septiembre 10, 2008 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    "Doctora" Gina

    Que tristeza que usted que es una senadora de la Republica ("madre de la Patria") entre al juego de legitimar acciones de un gobierno altamente corrupto, clientelista y tiranico.
    Me pregunto desde cuando usted estuvo en marchas universitarias, cuando fue atacada por encapuchados, usted una niña de papi ni siquiera tine idea que se vive en la universidad, y menos una publica, porque ni aiste a un devbate en alguna de ellas, es mas para usted la universidad distrital muy seguramente hasta ayer era la carcel para pobres, entonces la invito a:
    Contextualizar los montajes que le hicieron para desprestigiar a la UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS, no estigmatice a los estudiantes universitarios porque pensamos diferente a usted y su grupo de para uribistas, y mejor centrese en hacer un trabajo legislativo de verdad y no debates insulsos que buscan legitimar un abuso por parte del estado en las universidades publicas
    La invito a conocer de verdad el pesamiento del estudiantado en Colombia y en especial lo que piensan los estudiantes de las universidades publicas antes de lanzar semejantes acusasiones

    Gracias

    MIGUEL RIAÑO

     
  • A las viernes, septiembre 12, 2008 , Anonymous jose zacarias valencia vega ha dicho...

    señora senadora aparte de estar enamorado de ti por su inmensa ternura y real belleza quiero que sepa que la moral del ejercito nacional en los grados a los cuales nos tocaa ir a primera linea estamos total mete desmotivados con toda esa falacia del guerrillero mas grande que tienen infitrados las farc que es algunos fiscales e investigadores del das y la fiscalia quiero que sepa que nuestros hombres ese soldado que vive con el equipo a la espalda en el monte cargando 15 dias de viveres sin señal de celular para saber de la familia no le temen a un combate a una mina por que para eso estamos preparados pero esa guerra juridica que nos empezron a investigar los casos de las muertes en combate manipulan las pruebas manejan los tetigos y realizan cualquier falacia para condenarlos pues esto. mina la voluntad de lucha del personal de nuestro glorioso ejercito . gracias por su atencion somos muchos militares en condiciones de olvido y despues de entregarle a la patria mas de 15 años para que sepa usted existen hoy por hoy 1239 militares con medida de aseguramiento por parte de la fiscalia y estos manipulan pruebas tengo como demostrarlo . ademas viendo que a los guerrilleros del m-19 les dieron admistia perdon y olvido, a los paramilitares ni hablar y los reinsertados les tienen un plan de desmovilizacion lo que se puede deducir que es mejor ser en colombia un bandido por 01 año en el monte reinsertarse y el resto de la vida es arreglado por el gran gobierno que hoy tenemos no nos olvide señorita. muchas gracias ahh usted es real mente una mujer muy especial usted me encanta dios la bendigA ATT. OFICIALES -SUBOFICIALESSOLDADOS . DE COLOMBIA quienes vemos que la guerrilla nos esta atacando en su guerra sucia en los estrados judiciales.aca ni los generales se salvan

     

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal